Y una más de tantas maneras de explicarlo

Hay muchas y variadas formas de explicar el Tarot, de ahí la gran cantidad de libros que hay al respecto. Es un sistema de conocimiento. Es un mapa de ruta, un gran libro sin palabras pero con imágenes que sugieren ideas y contenidos. Para algunas personas es un método de previsión y adivinación o una manera de tener todas las situaciones (al menos aquellas que se consideran más importantes) bajo control. Para otras es una manera de calmar la ansiedad que les genera asomarse al futuro. También es una forma de conocerse y reflexionar, una vía de exploración interior. Incluso hay quien lo suele utilizar como instrumento de sanación. Al igual que los sueños, este sistema de conocimiento es una forma de dar cuerpo, voz y voto a nuestro vasto inconsciente.

El Tarot es un motor que puede ponernos en marcha. Es una lupa que ayuda a ver la letra pequeña de cada momento vital. Es una vía para escuchar al mejor consejero que tenemos: nosotros mismos. Es una escuela de vida, una manera de estudiar la vida, una filosofía, un puente que nos une a lo más sagrado. El Tarot es nuestro Pepito Grillo. Es un estímulo que abre el campo de la conciencia y hace que los elementos más inconscientes se revelen ante nuestros ojos. Es una forma de tener los pies en la tierra y echar raíces. Es una máquina de imaginar. Es una manera de tocar el cielo con las manos. Es una ayuda, un reto y un desafío. El Tarot es todo eso y mucho más. Es una práctica herramienta y sus resultados dependen de cómo lo vayamos a utilizar.

2 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Encantadora manera de describir el TArot. Me ha gustado especialmente eso de que es nuestro Pepito Grillo. Gacias, Jimena

Jimena dijo...

Gracias a ti! Como ves, le he dado vueltas al tema. Hace falta explicar mucho más que las cartas. Normalmente la gente no tiene vías de expresión en este sentido, es una lástima. Luego, se toma el tarot como el de las predicciones y ya está. Poca gente, muy poca, sabe lo que implica en realidad.
Y vendrán más entregas de este tipo :-)