Una de tantas maneras de explicarlo

Trabajar con imágenes y metáforas nos ayuda a encontrar una vía propia. Estas imágenes funcionan como una especie de motor interno que se pone en marcha llevándonos por diferentes caminos hasta que reconocemos alguno como propio, ésa será la salida, el camino a seguir para no equivocarnos.

Además, este trabajo con imágenes ofrece la posibilidad de acercarse a diversos puntos de vista y así ampliar los objetivos. De forma simbólica, las imágenes y los símbolos sugerentes, como los Arcanos del Tarot, son una herramienta óptima para pescar siempre que sea necesario, en lugar de esperar a que simplemente caiga el pescado de una sola vez.

Imagina que tienes un espejo donde te puedes reflejar de verdad y que te regala todas las claves para verte desde fuera. Este espejo no te da lecciones ni tampoco te critica, sino que te ayuda a entenderte, te enseña a aceptarte y entrega las llaves de acceso a tus diferentes puertas. En este espejo podrás dialogar con ese niño que llevas dentro, comprender al adulto que te acompaña, con la buena persona, con la triste y también con la alegre, con la mejor y la peor parte de ti, con la que ama y con la que odia. Y ya de una vez por todas ayudándote para seguir adelante respetando la vida, la tuya y la de los demás. Es un espejo que te da la libertad de usarlo incluso cuando tú quieras. Eso es el Tarot, un espejo con el que ver más y mejor, justo cuando lo
necesitas.

No hay comentarios: