La cocina del Tarot III

¿Cómo cocinas tú? Quizás eres una persona sumamente creativa a quien seguir una receta con unas pautas determinadas resulta casi imposible. Tal vez seas todo lo contrario. Puede que incluso ni te atrevas a inventarte un plato porque estás convencido de que te saldrá mal y que eso ya no tiene remedio. Tal vez combines algunas latas o disfraces congelados con exóticas salsas. Puede que seas un sibarita y una simple ensalada no te diga nada sino contiene aliños delicados. Es posible que lo tuyo sean los bocadillos, ¿pero de qué tipo? Incluso puede que te sientas un extraterrestre en la cocina, ese territorio desconocido. Quizás prefieras comer frutas y verduras crudas, así, sin más.

Cada manera de alimentarse se corresponde con una manera de actuar y con un matiz de nuestra personalidad.

Te propongo un juego.... ¿quieres? Haz mentalmente una lista con las personas que mejor te caen de tu entorno familiar, de amistades o del trabajo. Y a continuación identifícalas con una forma de comportarse con respecto a la cocina, a la gastronomía. ¿Tradicional, familiar, moderno, vanguardista, un poco soso...? Más allá de que lo hagan a tu gusto o no, de que el resultado sea para chuparse los dedos o todo lo contrario. Aquí no se trata de que sean personas más o menos interesantes, más o menos complejas, mejores o peores. Sólo descubriremos cómo cocinan, es lo único que nos interesa en este momento. Mari, tradicional; Pepi, muy racional; Jose, para sobrevivir; Manuel, con ingenio…

Y una vez que lo hayamos descubierto podríamos preguntarnos si tal vez no es así tal y cómo enfrentan el día a día. Los habrá más y menos formados, con más o menos información, racionales o sentimentales, un poco alocados o totalmente conservadores. ¿Dime cómo te alimentas y te diré cómo eres? Casi, casi. Te diré cómo es una parte de ti, una de las partes más importantes: la que nutre, la que cuida de sí misma y de los demás.

Es interesante observarnos para verificar cómo cocinamos nosotros. ¿Hay una manera con la que nos sintamos más identificados? ¿Cocinar es única y exclusivamente hacerlo bien? ¿Vale o no vale un simple arroz hervido en su punto? ¿Dónde está la gracia de unos ajillos, el toque del aceite de oliva, quizás incluso del perfumado con salvia o rosmarino o tomillo...? ¿Cómo cocinas tú? ¿Y cómo comes? ¿Te pones la mesa, en el sofá, usas bandeja, te pones servilleta, de pie en la cocina o en el pasillo?

¿Crees que siempre, cada día lo haces igual? Puede que así lo creas o no. Puede que hayas

pasado por diferentes épocas de tu vida y que hayas cambiado también en este aspecto.

No hay comentarios: