La carta de presentación de tu manuscrito

Como venía diciendo en la entrega anterior, cada manuscrito mío está acompañado de una presentación visual y dos escritas. Hemos de flanquear la puerta de los editores de la mejor manera. E incluso ya con una agente, que se ocupa de más aspectos de mi presentación, a ella le sigo enviando el mismo tipo de material con cada manuscrito. Nadie defenderá un manuscrito mejor que su autor, esto que no se te olvide nunca.

Ya he compartido aquí la presentación en powerpoint. Y ahora tocaremos el tema de la carta. Ha de cumplir con ciertos requisitos:

1. ser muy clara
2. ser corta (nunca jamás de los jamases más larga de un folio DINA4 estándar de 25 líneas en letra Times New Roman 12)
3. has de especificar: el tema, el destinatario, el estilo y de qué trata, qué es y qué no es.
4. sé cordial pero no te arrodilles ante el editor, trátalo como un empleador y no como un posible amante
5.incluye siempre tus datos personales
6. si les interesa te contestarán enseguida
7.si no son de los que contestan, espera un mes antes de llamar para averiguar cuál ha sido la reacción. Cuando llames no te quejes de que no te han contestado, sino que pregunta si han recibido tu mensaje, si puedes enviar el manuscrito y cuánto tiempo has de esperar para volver a contactar.

A continuación, entonces, el texto de mi carta:

Sr/Sra X (antes he llamado por teléfono para saber el nombre)

Le escribo para presentarle un libro que he escrito sobre el Tarot. Se trata de un libro sobre el Tarot cuyo objetivo es servir de reflexión y autoayuda con un estilo que combina Bucay y Paulo Coelho. Está destinado a un público curioso que busca inspiración y cobijo. No es un libro que enseñe a tirar las cartas, sino a encontrar sus múltiples significados así como la manera en que dichas interpretaciones pueden ayudarnos en nuestro quehacer cotidiano.

Cada capítulo está dedicado a un arcano el cual a su vez inspira un cuento en el que se refleja. A partir de dicho relato se llegan a reflexiones y recetas prácticas que acercan el significado de la carta al lector. Además todos y cada uno de los capítulos se relacionan a través de una historia paralela que narra las aventuras y desventuras de la biografía de una bruja.

A modo de ejemplo me permito enviarle una muestra de un capítulo como documento adjunto.

Sin más, me despido muy atentamente a la espera de su respuesta.


No hay comentarios: