La suerte del destino de Aladino VI y final

Abrazos

¿A quien no le gusta recibir el calor de un abrazo? Mientras escribo recuerdo a una amiga que no soporta los abrazos y que le ha tocado irse a vivir a los Estados Unidos donde darse besos en la mejilla cuando se conoce a alguien les resulta demasiado íntimo y sin embargo siempre se abrazan para saludarse. Los abrazos que te proponemos a continuación no te molestarán porque son internos. Se trata de una calidez que irá llenando tu cuerpo.

El abrazo es utilizado como terapia con niños que han sido abandonados y los resultados han sido asombrosos. Se le ocurrió a una señora mayor del Bronx que comenzó a cuidar los niños de su edificio, niños que se pasaban la mayor parte del día solitos. Poco a poco suscitó interés y algo tan sencillo comenzó a aplicarse como algo habitual. Se comprobó que niños que habían sido abrazados tenían menos problemas de autoestima. A veces las cosas más simples dan grandes resultados. También es conocida la mujer hindú que viaja por todo el mundo abrazando a la gente. O la campaña que inició un australiano de abrazos gratuitos y que ya es un movimiento mundial. Parece que en diferentes partes del mundo un simple abrazo se valora mucho.

Abrazo matinal

Una de las consecuencias del sentirse abandonados es la sensación de frío (si no tenemos problemas de circulación). No se trata solamente de la sensación térmica, es un frío que se instala en el alma. Alma, cuerpo y espíritu están juntos. Si conseguimos dar calor a uno de ellos, los otros reaccionarán en cadena.

Calienta medio litro de agua potable, de garrafa incluso, a la que habrás agregado:

Siete granos de pimienta roja

Una rama de canela

Tres clavos de olor

Un poco de jengibre (un par de cucharaditas si es en polvo o una cucharadita de jengibre rallado si es natural).

Una pimienta de cayena

Siete granitos de cardamomo

Calienta todo junto excepto el jengibre. Cuando el agua rompa el hervor, a paga el fuego y deja en reposo tres minutos. Luego coloca el jengibre y endulza a gusto con miel o azúcar.

Si las cantidades de especias te resultan excesivas para tu gusto, puedes ir modificando la receta hasta dar con la medida que te conviene.

Toma una taza de esta infusión por las mañanas o mediodías.

Abrazo nocturno

Por la noche, prepararemos la habitación con un incienso casero y natural.

Pon a hervir medio litro de agua. Ha de hervir bien y antes de apagar el fuego coloca en esa agua siete gotas de cada una de las siguientes esencias o aceites:

Lavanda

Manzanilla

Bergamota

Rosa

Salvia

Lleva el recipiente a tu dormitorio y colócalo debajo de la cama en la zona de tu estómago o en cualquier lugar que se encuentre cercano al área de tu estómago.

Y algo más..

Si esta sensación de abandono y desprotección de la vida persiste, puedes probar las siguientes esencias florales:

Aulaga: para el pesimismo profundo, cuando se siente que la vida no puede ayudarnos

Alerce: cuando creemos que sólo podemos fracasar

Mostaza: cuando sentimos una tristeza profunda y una desprotección absoluta

Con todos estos cuidados podemos estar seguros que nuestro Aladino interior se siente más cobijado, al menos sabe que lo estamos cuidando. Esto le ayudará a comenzar a imaginar que la Fortuna llama a su puerta. Quizás sea un genio, tal vez se nos aparezca dentro de una vieja lamparilla que nadie quiere ya...

No hay comentarios: