La cocina del Tarot IV

Puede que ahora tengas ganas de jugar contigo y probar cosas nuevas. Es posible que tengas ganas de averiguar más sobre tu forma de comer, de cocinar y sorprenderte. Tal vez te interese probar diferentes maneras según las necesidades del momento. Quizás eres un mago y no lo sabes.

Quizás eres un mago (arcano I) y te interesa ahondar en tus zonas más solitarias y ermitañas (arcano IX). Puede incluso que seas un ermitaño (arcano IX) y quieras probar con alguna diablura (arcano XV). Puede que tu diablillo interior (arcano XV) necesite templarse (arcano XIV) con la ayuda de un buen ángel. Todos te esperan en el Tarot. Ese gran libro en el que cada uno puede encontrar una sabia inspiración para continuar su camino de búsqueda.

Cada arcano por sí mismo es una fuente simbólica de conocimiento y es ésta la sabiduría que se ha comunicado generación tras generación. Esta sabiduría se cultiva desde, por ejemplo, la inspiración, la misma que anima a un pintor genial, a un ama de casa o a cualquiera que busque respuestas. Un momento de inspiración o de intuición nos llega cuando menos somos conscientes, cuando nuestra parte racional abre la ventana a pequeñas locuras necesarias. En muchas tradiciones esotéricas se entiende la inspiración como un hálito divino, algo de orden celestial.

La inspiración no es más ni menos aquel momento en el que en los dibujos aparece la lamparita que se enciende. ¡Eureka, he dado con algo! Eso es inspiración y nos sucede a todos. Proviene del alma o del cielo según las tradiciones occidentales u orientales respectivamente. Ambas tradiciones han llegado a al misma conclusión y es que lo celestial se comunica con nosotros mediante símbolos. La rica simbología del Tarot es pues una forma de inspirarse, de inhalar el hálito divino que los humanos compartimos y también es una manera de explorar nuestras diferentes facetas.

En las líneas siguientes te encontrarás con diferentes propuestas para cocinar. Cada arcano se corresponde con una manera de enfrentar la vida y de explorar el mundo no sólo con verduras, frutas y carnes, sino con toda tu genialidad. Aunque lo dudes. Cada carta se corresponde con un acercamiento a la cocina, una actitud. Cada carta proporciona una manera diferente de cocinar y platos que le son propios. Cada carta nos habla de un tipo de alimento. Cada arcano es una manera de entender y de entenderse. En definitiva cada carta es una invitación a un viaje de sabores, formas y colores para descubrir nuestra magia.

No hay comentarios: