Una nueva reseña

JIMENA FERNÁNDEZ PINTO “LOS CUENTOS DEL DESTINO”

Quiero dar las gracias a EDICIONES OBELISCO por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE.
Publicado por: EDICIONES OBELISCO, S.L.
ISBN:
84-9777-562-5 Edición: 2009

“No hace falta clarificar qué es sano, tú lo sabes.”

Se pueden escribir relatos inspirándose en las cartas del Tarot sin llegar a conocer su significado. Se pueden escribir cuentos observando el diseño de estas cartas y, condicionado por formas y símbolos, dar fruto a interesantes historias. Pero en este caso en particular, nos encontramos con una escritora que ha profundizado en el trasfondo metafísico del Tarot y, gracias a este conocimiento y a un excelente estilo narrativo, ha visto publicada una obra cuyo mensaje se encuentra en la raíz espiritual humana. Con relatos cortos con mensajes metafóricos muy bien perfilados y elaborados, el lector podrá encontrar claves aplicables en su propia vida analizando “Los Cuentos del Destino” muy detalladamente.

“Las cosas serias requieren su tiempo, respétalo.”

Lo que más me ha gustado de este libro es la precisión con la que esta escritora ha reflejado la esencia de cada carta del Tarot en cada uno de los cuentos. Un factor que no siempre he visto incluido en otras obras literarias inspiradas en este método de visualización esotérica. Por este motivo, el valor no sólo literario, sino místico que destila esta obra, hace que mi recomendación se vea reforzada ante tal excelencia. Bien es verdad que Tarots hay muchos, aunque la baraja española y el Tarot de Marsella sean primordiales para convertir un proyecto literario de esta clase en una realidad consistente. Pero se puede unificar en un mismo bloque simbólico, el significado esencial de cada arcano y dentro de esa base esotérica, “Los Cuentos del Destino” tienen su pilar conceptual principal.

“Todos buscamos a ese sabio anciano, podemos citarnos con él en nuestro interior; dentro de nosotros y dentro de los mensajes que nos legaron nuestros antepasados.”

Con un estilo literario muy vivo que hace de la lectura de sus páginas un momento muy especial, el lector comprobará con qué rapidez va pasando de un relato a otro sin que el interés decaiga en ningún momento. Una obra que invita a la relectura futura con la garantía de nuevas enseñanzas a descubrir porque el Tarot, al igual que la vida, siempre está en una constante evolución. Por este motivo, presente, pasado y futuro quedan unificados en una misma unidad simbólica cuya representación literaria en “Los Cuentos del Tarot” ha quedado perfectamente retratada. “Los Cuentos del Tarot”, la fuerza del relato corto unida al enigmático mundo del esoterismo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!.

“Todos los mitos nos hablan de este momento. Así podremos conectarnos con toda la humanidad, perdonarnos por escuchar a nuestro ego y todo ello sin dejar de seguir adelante.”

Lux_Atman

Artículo Nº: