Elegir: el mito de Tetis y Peleus IX


Los dos personajes femeninos de la izquierda y de la derecha nos hablan de nosotros mismos, los tres, en efecto, estamos juntos y danzamos juntos. Allí estamos a punto de dar un paso hacia atrás o hacia adelante con lo que somos. Esta carta nos enseña que nos reconocemos desde nuestras diferentes partes, desde lo que hemos sido, somos y queremos ser. Tres personajes que son en realidad uno, uno mismo, que se mueven con un cuarto que es nuestro ángel. No es nada casual que tantas culturas diferentes hagan mención importante de la trilogía, es una imagen muy importante y sagrada en muchas sociedades y un elementos que aparece en innumerables mitos.

La carta nos invita a observarnos en los que vemos y prevemos en otros. Mi proyecto de futuro es una parte de mí, ¿pero cuál? Tiene raíces en el pasado, ¿cuáles? Éstas y no otras son las preguntas que surgen de esta carta. Descubras lo que descubras recordemos que hemos de tratarlo con todo el amor que un ángel tendría por nosotros.

Cuando nos olvidamos de amarnos, podemos recordarlo con una o mil de las miles historias de amor que pueblan nuestro mundo. A mí me gustan muchas, una de mis preferidas es “La memoria de las ballenas”


No hay comentarios: