Mis libros

Muchas veces me preguntan qué he publicado o qué voy a publicar. Bueno, como estamos ya a fin de año y yo estoy de balance, pues la lista se impone. Me pillan en pleno proceso de revisión anual y quincenal porque llevo 15 años viviendo en Cataluña. Llegué aquí en 1994, venía de Japón. Y estoy lista para volver a marcharme (ésta es la primera conclusión).

Pues empecemos por lo que he publicado. Como se ve, primero todo estaba relacionado con el ámbito en el cual me movía: la didáctica. Luego, cuando todo eso se acabó, empecé a publicar no ficción. Así he llegado a atreverme a escribir ficción y a intentar publicarlo. Tengo un libro de autoficción circulando por editoriales españolas además de varios para niños y otro de novela negra que estará acabado en febrero del año próximo.

Aquí podéis ver qué he publicado hasta el año 2009:



Título: I de Internet (1998)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Difusión Centro de Investigación y Publicaciones de Idiomas, S.L.


Título: Ñ de niños (2000)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Difusión Centro de Investigación y Publicaciones de Idiomas, S.L.


Título: Internet en el aula : Abcedario para la Educación Primaria (2002)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Ediciones Luis Revenga y Fundación Orange


Título: ¡E/LE con Internet! : Internet paso a paso para la clase de E/LE (2002)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Editorial Edinumen

Título: Curso práctico de tarot : una ventana abierta al conocimiento de uno mismo (2007)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Océano Ámbar, S.A.

Título: Coaching mágico para convertir a tu rana en príncipe (2007)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Océano Ámbar, S.A.

Título: Los cuentos del destino (2009)

Autor/es: Fernández Pinto, Jimena

Editorial/es: Ediciones Obelisco, S.L.


El año que viene ha de salir I Ching para gente ocupada, una propuesta de no ficción sobre el I Ching muy diferente de lo que hay por ahí donde enseño a la gente a entender de manera lúdica y fácil ese libro sagrado. Todo cuanto hay en el mercado a mí me parece muy complicado para quien no está iniciado o versado en las artes del ying y del yang.
Y el otro que también saldrá durante el 2010 y aún no sé la fecha versa sobre cocina y tarot. Una vez más intentaré acercar la sabiduría del tarot a mucha gente de manera aún más sencilla, mucho más sencilla, que en mis anteriores propuestas. Al fin y al cabo se trata de filosofía llevada a la mesa y a los fogones. Ambos salen con la editorial Océano.

No hay comentarios: