Elegir: el mito de Tetis y Peleus VII



El enamoramiento se produce. Puede ser volcado hacia una acción, una ocupación, una idea, un objeto o una persona. Sea lo que sea el Arcano nos advierte que siempre se trata de nosotros mismos y de un ángel. Está todo allí a la derecha en el futuro y a la izquierda en el pasado, tanto en el consciente como en el inconsciente y en el espacio en el que nos movemos. Antes, en el pasado está lo que nos conforma, lo que hemos vivido y que nos retiene y empuja. Están los dos por igual. Lo que somos nos conduce a una situación y a otra mientras que lo que sentimos y que está más allá de nosotros hace lo propio. Podemos sentirlo o ignorarlo, pero allí está. Y nosotros en medio de todo esto. ¿Libertad o prisión? Quizás ambas cosas, ya que la moneda para serlo necesita dos caras.

Fue Oscar Wilde quien apuntó que el enamoramiento es el triunfo de la esperanza sobre nosotros mismos. No encuentro mejores palabras para mostrar lo que diría el protagonista de esta carta después de ella, inmediatamente después de este momento, una vez que hubiera dado un paso. Pero nosotros aquí y ahora mientras observamos una vez más esta carta estamos frente a un arcano, un misterio, que nos revela conocimiento y nos llama la atención precisamente sobre cuanto hay más allá de nosotros mismos, el enamoramiento y la esperanza.

El enamoramiento y la esperanza son temas dignos de un ángel. ¿Cómo te habla tu ángel? ¿Tienes ángel? Me refiero a ángel como esa parte más ligera e inaprensible de nosotros mismos que nos conecta directamente con lo divino que también vive en nosotros. Observemos entonces qué nos cuenta el ángel. Viene volando, está de paso, sus alas están en movimiento. Parece muy concentrado tensando bien el arco, seguramente será certero. El ángel apunta directamente al corazón a algún punto muy vulnerable de nuestro protagonista. Este ángel parece brillar o bien viene acompañado de un sol o una suerte de gran aureola. Su arco junto a esta aureola adquiere una forma diferente, ¿una calavera? No es casual, efectivamente se trata de una calavera.

No hay comentarios: