Mordisco de entrevista: Flavio Pastor, tarotista

Otro mordisquito a otra persona del mundo de los conocimientos alternativos. Les presento a Flavio. Nos conocemos virtualmente, no presencialmente. Lo encontré en 2004, creo que era 2005 o 2006, no lo recuerdo bien. Por entonces casi no había nada interesante en la red sobre el tarot, nada diferente. Lo único era su blog. Yo tenía una enorme sed por encontrar compañeros de camino hacia una visión del tarot fuera de las predicciones y el oscurantismo mal entendido y que estuviera en castellano. Cuando di con su blog El intuitivo Tarot fue una gran alegría. Encontré a un curioso, de un método luminoso, pulcro y exigente y con ganas de disfrutar del viaje del tarot y del conocimiento en general. Le escribí enseguida y desde entonces hemos mantenido el contacto.
Por aquel entonces él aún era ingeniero a tiempo completo y creo que no se imaginaba en la etapa en la que se encuentra ahora aunque la deseaba. En tan pocos años nos ha cambiado la vida tanto a él como a mí. Flavio aún tiene mucho, mucho que dar al mundo. Y espero seguir a su vera virtual para seguir alegrándome de compartir el camino con este querido compañero.
He intentado animarle muchas veces para que escriba un libro, pero no lo consigo. A ver si alguien más lo anima. ;-)
Como veréis, estos mordiscos cambian con cada protagonista y son ellos quienes aportan la diferencia...



1 ¿Cómo descubriste que eras tarotista?
En algún punto entre los 8 y 10 años supe que era una mancia y para que servía, desde entonces sentí que no sería una persona completa si no aprendía alguna, tuve un acercamiento al Tarot como a los 12 años pero no funcionó, experimenté con naipes, la I-Ching por varios años, Quiromancia y hace 6 años me reencontré con el Tarot ahora si para siempre.

2 ¿Al principio fue fácil, difícil, raro..?
Difícil y lleno de pasos inciertos, hace 25 años no había acceso indiscriminado a la información como hoy día, el boca a boca no me llevó a ningún lugar seguro ni surgió de la nada ese maestro que llega cuando el alumno esta listo.

3 ¿Alguien te ayudó?
Mi madre lo intentó pero se lo puse difícil, como sea agradezco que no trató de persuadirme u obligarme a dejar mis intereses.

4 ¿Crees en el destino?
Si pero no creo que sea algo “que nos pasa”, hay que buscarlo activamente.

5 ¿Qué es el destino para ti?
Lo que vine a aprender en esta vida en contraste la misión es lo que vengo a enseñar.

6 ¿Cuál es tu cuento preferido?
No si vale como cuento pero amo El Principito, fue mi primer libro y cuando el amor de mi vida lo citó sin saber que me gustaba, reconocí la señal que la relación iba muy en serio.

7 ¿Qué quieres comunicar al mundo?
Que la mente, como los paracaídas solo sirve si esta abierta.

8 ¿Qué te gustaría hacer si no fueras tarotista? Explícanos tus motivos
Mas bien que he sido antes para poder ser tarotista, ingeniero industrial 10 años, fotógrafo publicitario y muy recientemente hago bastante ilustración, creo que estas dos últimas ocupaciones son muy compatibles con el Tarot como lenguajes visuales y me las arreglo para intercalar actividades.

9 ¿Qué profesión no te gustaría para nada ejercer? Explícanos tus motivos
Soldado raso, al estar en el nivel mas bajo de una estructura no puede ni debe hacer uso de su voluntad aún a riesgo de su vida, esta sujeto a un normas y valores que no siempre concuerdan con los suyos, es prescindible y ordinario en la maquinaria militar y algunas de sus misiones podrían involucrar el abuso o asesinato de otros seres humanos.

10 ¿Cuál es tu palabra preferida?
Opciones

11 ¿Qué palabra no te gusta?
Ineluctable

12 ¿Cuál es tu palabrota preferida?
Indeciso entre “cóooño” o “mieeerda”.

13 ¿Un lugar para irse de vacaciones…?
Japón, con el tiempo repartido a partes iguales entre Tokio y Kyoto.

14 Un pequeño mantra para el día a día
“Hoy puede ser un gran día y mañana también” Serrat dixit.

15 Un deseo…
Que cuando mas se necesite, la esperanza no sea elusiva.

1 comentario:

Cristina dijo...

Genial la frase de "la mente, como los paracaídas, sólo sirve si está abierta"...

Y también la diferencia entre misión y destino... ahí hay miga para seguir rascando.

Me encanta esta sección :)

besitos