¿Cuándo utilizar el I Ching?

Cuando tenemos una pregunta que sólo nuestra voz interior puede contestar. La voz interior es un pensamiento que inmediatamente se reconoce como captado, no producido. No tiene manías. Le podemos preguntar por una compra, una relación, un trabajo, un coche, unas vacaciones, una filosofía, un dolor o un placer- aunque me temo que los placeres no suelen admitir muchas preguntas, ¿verdad?

A veces necesitamos una visión más amplia de nuestra realidad porque simplemente no podemos ver más allá de nuestro ombligo. Esto nos pasa a todos porque simplemente somos humanos. Puede que nuestra búsqueda vital nos conduzca a muchos hallazgos por lo tanto. Sin embargo el aprendizaje no acaba un día determinado antes de que nosotros nos transformemos en energía pura y dejemos este mundo. El camino es largo y en más de una ocasión, por más que nos dirijamos a una cúspide alta para observar la región por la cual transitamos, puede que necesitemos un mapa. Cuando nos hace falta saber dónde estamos, hacia dónde estamos yendo y cómo, podemos recurrir al I Ching.

El I Ching también es utilizado como oráculo, no es el uso que potenciamos en este libro ya que está destinado a quienes comienzan a dar sus primeros pasos acompañados de este poderoso compañero.

Cuando no sabemos qué hacer, qué rumbo tomar, o qué elegir. Cuando queremos saber qué es lo mejor para nosotros. Cuando necesitamos una orientación sobre cómo ayudarnos. Cuando nos interesa saber cuál es la actitud mejor para enfrentar un problema. Cuando tenemos miedo y nos sentimos paralizados. Cuando estamos bloqueados. Cuando buscamos fe. Cuando no vemos una salida a lo que nos sucede. Cuando buscamos una visión más amplia sobre nuestra realidad. Cuando renecesitamos un consejo. Cuando queremos escucharnos. Cuando necesitamos un impulso para volar.

No hay comentarios: