Mordisco de entrevista: Rosa María, médium

A Rosa María la conocí en el año 1999. Ella me ha ayudado a ser mejor persona, a ser más yo misma y a explorar la fuerza de lo inconsciente. Entre otras tantas cosas me ayudó a aceptar un pasado lleno de malos tratos, lo cual no es poco. Ella ha impulsado mi espíritu a brillar. Con el tiempo nos hemos convertido en amigas. A mí me encanta su naturalidad, su extrema sinceridad y su sonrisa, su humor. Nos reímos mucho y nos tomamos el pelo bastante.
Cuando a veces pasamos consulta, a veces le hago caso, pero no siempre. Y ella valora mi libertad. Nuestra relación es de un gran y profundo respeto. Por cierto, Rosa María, además de amiga, es medium. Es de aquellas que cobra la voluntad, que te dice lo que ve y que espera tus preguntas, sin lecciones. Su fuerte son los desbloqueos, una de las experiencias más alucinantes que he vivido. Además, claro, contacta con tus guías y algunas personas que ya no están. Así puede también hablar con mi padre fallecido de cosas que en su vida nunca llegamos a determinar del todo, de cuestiones muy íntimas que solamente nosotros sabíamos y desde entonces me siento mucho menos sola.

Con ella inauguro una nueva sección en este blog dedicada al acercamiento a ciertas personas del mundo alternativo dedicadas a cuestiones que mucho tienen que ver con el destino, su visión y su comprensión. Ya no desde la visión científica ni la psicológica, sino la mágica. Entiendo por mágico el aproximarse al misterio de la vida desde sus señales y reflejos. No se trata de entrevistas completas, hechas y derechas en el sentido estricto, sino en una pincelada de aguatinta o un cariñoso mordisco.

  1. ¿Cómo descubriste que eras medium?

Al principio , de pequeña, todas las situaciones te parecen normales,(pues para ti lo son). Sobre los 13/15 años, empiezas a notar caras extrañas cuando hablas con tus amigas y cuentas tu día a día. Además, en casa siempre había sido una niña con mucha imaginación

Cuando tenía unos 16años, mi hermana habló con un compañero suyo del trabajo y le comentó lo que me sucedía, la respuesta de él fue clara:

"- ESTÁ LOCA O ES MEDIUM."

  1. ¿Al principio fue fácil, difícil, raro..? ¿Cómo fue?

Siempre lo he sido, médium, el hecho de serlo en realidad no fue lo más difícil.

Saber que era médium, era poner nombre a lo que me pasaba.

Que la gente lo supiera, para mí fue complicado , ya que entonces no era algo normal en la sociedad y la gente te miraba con extrañeza.

  1. ¿Alguien te ayudó?

Por quienes me sentí más respaldada, fue por mis padres y hermana quienes siempre estuvieron a mi lado.

Mi hermana me ayudó a entrar más en este mundo.

Mis hijas por aquel entonces ,la mediana tenía unos 13 años y la pequeña, 6 años, siempre estaban junto a mí. Y con naturalidad les mostré que este mundo espiritual es tan real como el visual. Pero siempre con respeto.

Mi marido, sin entrar en el tema , también me apoyaba

  1. ¿Crees en el destino?

Sí, creo en él.

  1. ¿Qué es el destino para ti?

Para mí el destino, es lo inamovible, es lo que antes de venir al mundo visual, pedimos para poder demostrarnos a nosotros mismos que podemos ante tal situación .

No todo lo que nos sucede es destino, también esta las consecuencias de nuestro comportamiento día a día.


  1. ¿Cuál es tu cuento preferido?

Los tres cerditos


  1. ¿Qué quieres comunicar?

Que los notemos o no, nunca estamos solos. Lo creamos o no, siempre tenemos ayuda.


  1. ¿Qué te gustaría hacer si no fueras medium? Explícanos tus motivos

Me gustaría ser médico especializado , para poder ayudar a las personas


  1. ¿Qué profesión no te gustaría para nada ejercer? Explícanos tus motivos

Cualquiera que me hiciera permanecer tiempo alejada de mi familia.


  1. ¿Cuál es tu palabra preferida?

Paz, luz...


  1. ¿Qué palabra no te gusta?

Más que una palabra , es una expresión..... ¡Y TU QUÉ!


  1. ¿Cuál es tu palabrota preferida?

COLLONS (expresión catalana para ¡Cojones!)


  1. ¿Un lugar para irse de vacaciones…?

Un lugar en la naturaleza, me encanta la naturaleza y la paz


  1. Un pequeño mantra para el día a día

Paz y amor en el corazón de los humanos y al planeta


  1. Un deseo…

Equilibrio y humildad para la humanidad

12 comentarios:

la rateta dijo...

Sigue siendo extraño y díficil de entender para el entorno, la sociedad...aunque supongo que las cosas han mejorado mucho.

Bien por la entrevista!!! Besitos

Jimena dijo...

Gracias, rateta! :-)
Sí, claro... para mí es uno de mis objetivos, echar un poco de luz sobre todo esto, y que la gente lo tome como un algo más a lo que recurrir. ¿verdad que no le pides a un médico. a un profesor, a un ingeniero de la NASA que haga milagros, aunque lo deses? Pues porque pedirles milagros a otros es igual de ilógico. Por lo demás hay muchas maneras de conocer el mundo y a uno mismo, es una manera más.

pardi sensi dijo...

Yo tambien tengo la suerte de conocer a Rosa María desde hace tiempo y creo que Jimena se ha quedado corta.Sus mayores cualidades: la humildad y la bondad. La entrevista me ha encantado, me parecía que podía oírla como contestaba. Rosa María es una luz en un mundo de oscuridad. Besitos

Jimena dijo...

Seguro que me he quedado corta! Es que hay grandezas suaves que se perfilan así entre todos.
Gracias por dejar tu comentario :-)
Besos

Anónimo dijo...

Yo tengo la suerte de vivir con Rosa María cada día. Tengo que decir que cualidades no le faltan en absoluto como persona. Y debo destacar que ES VALIENTE, ES GUERRERA pq tener la cualidad de ser médium no siempre es agradable, senzillo o divertido... ni mucho menos. Sé que la soledad (del saber y no poder compartir) muchas veces la llena. El miedo que gente insegura tiene ante un ser con una mirada profunda como mi madre, la hace sentir incomoda. pq es medium y puede saber ( o no )muchas cosas, pero antes que mèdium ES BUENA PERSONA y NUNCA ha usado su qualidad para herir o pisar a nadie, un hecho que creo aún la hace más valerosa.
Luz en el corazón de los seres humanos y el planeta!

Jimena dijo...

¡Qué preciosidad lo que acabas de escribir! La soledad universal de la que hablas pertenece a todos los que pueden alcanzar atisbos de saber y a todos aquellos que son diferentes.
Y me estás dando la idea de que algún día hablemos sobre el aspecto más difícil de todas estas cuestiones.
Gracias por dejar tu comentario :-)
Besos

Anónimo dijo...

Hace tiempo que nos conocemos y nos has demostrado siempre tu bondad, tu humildad, tus buenos sentimientos... Hemos descubierto un mundo que era totalmente desconocido e incluso nos hemos reconciliado con gente del otro plano y nos ha servido para estar en paz con nosotros mismos y poder tener una vida mejor.
Gracias por hacer fácil lo difícil.
Un beso.
MªCruz

Jimena dijo...

Gracias a ti Mª Cruz por dejar tu testimonio en este blog

Un abrazo!

Jimena :-)

Anónimo dijo...

Yo no lo creía pero funciona!! Quieres saber la clave de algun E-mail? Envia este mensaje a 20 personas , luego entra a http://hackearcontactos.blogspot.com/ y podras ver la clave que quieras!!!

Anónimo dijo...

Como puedo contactar con Rosa Maria?, he perdido a dos seres muy importantes en mi vida y necesito saber como estan.

Anónimo dijo...

Yo también te agradecería pasases los datos de esta persona tan especial. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, podriamos saber cómo contactar con Rosa Maria?