La cocina del Tarot: El Mago V


¡Postres ya!

¿Y el postre? El Mago no es muy adicto a los dulces, pero le encantará sorprender a sus invitados después de una comida rica que habrá hecho en poco tiempo con un postre dulce, aunque nunca demasiado. Los yogures y los quesos untables son sus mejores aliados. Una parte de queso untable, dos de yogur, si es cremoso o griego mejor, y una parte de cualquier mermelada que se baten y se dejan en copas en el congelador por unos 20 minutos, serán lo que complacerá tanto a nuestro Mago como a sus invitados.

Las frutas al horno son otro de sus recursos. El membrillo, la piña, la manzana, la pera, las ciruelas y los higos son un recurso perfecto. Puedes usar una de estas frutas o combinarlas. Córtalas en gajos y colócalos sobre una fuente. Rocía todo con zumo de naranja, espolvorea con azúcar, miel, canela, deja que cueza y sirve acompañado de nata montada.

El desafío del Mago

Si después de las líneas anteriores puedes imaginarte llegando a tu cocina o a cualquier otra, abrir un frigorífico y meter las manos en la despensa para crear una rica comida nueva, original, que alegre la vista y el paladar por más sencilla que sea, es que este aspecto de tu personalidad necesita nuevos desafíos. Es hora de que te compres un libro de recetas de cierto nivel e investigues más allá de lo que ya sabes. Sino, tu Mago interior se aburrirá y se apagará, se cansará y se pondrá a dormir dejando por escrito que está despierto. El otro lado de esta energía es el engaño y unos platillos cubiertos de salsas que no dejan saborear los alimentos mientras nos hace creer que comemos lo más especial del universo.

Si combinas mágicamente los alimentos por colores, ¿sabías que…?

Los alimentos de color rojo y naranja son imprescindibles para tener una piel sana, ya que nos ayudan a protegernos de los radicales libres que producen las radiaciones solares y a broncearnos más rápido. Además, son buenos para eliminar toxinas, ya que facilitan la actividad diurética de nuestro organismo, potencian la actividad cardiovascular y son en parte responsables de la memoria. Así se comportan en cerezas, frambuesas, fresas, granadas, manzanas roja y sandías además de hortalizas como el pimiento rojo, rábano, tomate, zanahoria y calabaza. Tienen afinidad con el Corazón. Revitalizan, tonifican, dan energía. Promueven la circulación de la sangre, estimulan la sexualidad. Contienen licopeno y otros anticancerígenos que ayudan a prevenir la formación de nitrosaminas. Tienen un alto contenido de vitamina C y caroteno. Se recomiendan contra la apatía, la depresión, la falta de deseo sexual y el cansancio. Mientras que los alimentos de color más amarillo nos acercan al del sol, brindan seguridad y estimulan la creatividad. Además, junto a los cereales de color marrón, los alimentos de color amarillo tienen afinidad con el Bazo y el Estómago. Estabilizan, equilibran y armonizan el organismo

Los alimentos de color marrón como los frutos secos, el germen de trigo, el arroz integral, lagunas legumbres, la avena y la carne vacuna contienen mayor cantidad de proteínas, vitaminas del complejo B, hierro, fibras, grasas monoinsaturadas e hidratos de carbono, actúan directamente sobre el sistema nervioso.

Los alimentos de color blanco son ricos nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial y combatir las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas. Los ejemplos de este tipo de alimentos son la chirimoya, el melón, la pera, el plátano y hortalizas como el ajo, la cebolla, la coliflor, los champiñones, la endibia, el nabo y el puerro, las carnes blancas y la clara de huevo. Actúan sobre el pulmón y el intestino grueso. Purifican, contienen ácido fólico, vitamina K, vitaminas liposolubles, proteínas de buena calidad, hidratos de carbono, ácidos grasos insaturados, compuestos fenólicos, sulfidas alílicas que inhiben enzimas que forman sustancias nocivas)

Los alimentos de color verde ayudan a equilibrar el sistema hormonal, a minimizar el riesgo de algunos tipos cáncer como de ovario, mama y próstata. Además alivian la ansiedad y son beneficiosos para el sistema nervioso y la formación neurológica fetal. ¿Los recuerdas todos? Son el aguacate, el kiwi, la uva verde, la acelga, la alcachofa, el brécol, el calabacín, la col, el espárrago verde, la espinaca, la judía verde, la lechuga y el pepino. Tienen afinidad con el Hígado. Tonifican la sangre del hígado, desintoxican, depuran. Estimulan el hígado. Tonifican la sangre del hígado, desintoxican y depuran.

Los alimentos de color violeta y azul nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular, proteger contra enfermedades de corazón y regular la presión arterial. Ellos son los arándanos, las ciruelas, los higos, el maracuyá, la mora, la uva negra, las bayas azules y negras, las berenjenas, la col lombarda y la remolacha. Relajan, las verduras y frutas de este color ayudan a reequilibrar el sistema nervioso, están indicadas para las personas muy nerviosas y que se cansan enseguida.

Los alimentos de color negro como las judías de tal color, la uva negra, las aceitunas negras, el caviar, el café y la tinta de calamar influyen sobre el riñón y la vejiga. Nutren la energía mas profunda del organismo y la sangre, tonificando la esencia, además de refrescar y astringir.

1 comentario:

F. Torreti dijo...



GRACIAS ESTIMADA JIMENA..RECIEN CONOZCO SU CURSO PRACTICO DE TAROT.LA FELICITO POR SU PROLIJIDAD Y TRABAJO MUY BIEN ACABADO.
ATTE LUIS NUÑEZ (fisicaanglo@gmail.com )(CHILE...!!! )
(PROFESOR FISICA Y CIENCIAS)
**Un gusto de poder saber de usted y su obra en la actualidad.-