La cocina del Tarot: El Mago III


Hay alimentos que son más propios del mago como el apio y el cardo. El Mago está muy vinculado a la actividad mental. El apio porque contiene muchas vitaminas del grupo B que son las encargadas de que la mente no nos devore y que los nervios no nos traicionen. Además es un gran relajante que le conviene siempre a un Mago mentalmente muy activo y muy propenso a que el estrés le afecte sin que apenas se dé cuenta. El apio contiene sustancias que actúan relajando la pared de los vasos sanguíneos, ayuda a bajar la tensión, a desintoxicarnos; actúa como diurético y relajante en general. Y el cardo porque es un alimento que permite cualquier tipo de combinación, es una especie de comodín bueno, bonito y barato. Además suele pasar desapercibido. Como nada le gusta más a un Mago que meter en la chistera un pañuelito y sacar un ramo de preciosas rosas, el cardo es ideal para sorprender. Nadie da mucho por el cardo, pero es uno de los mejores cuidadores de nuestro hígado y nuestra vesícula biliar. Gracias a su alto contenido en agua y potasio nunca resulta pesado, es de fácil digestión. Podemos consumirlo crudo o cocido y sobretodo cuando queremos hacer un poco de limpieza interior.

Caldo relajante, diurético y digestivo y algo más.

Llena una olla con un litro de agua, unos cuatro vasos, y cuando hierva coloca un par de ramas de apio y una cebolla. Cuando estén tiernos agrega cinco hojas de lechuga. Cuela, y agrégale unas gotitas de limón y unos granitos de pimienta. Es un caldo perfecto. Un mago jamás tirará las verduras. Guárdalas para aderezar un puré de patatas después de pasarlas por el túrmix o la batidora; o para hacer una crema con patatas que puedes servir caliente o fría. Si la sirves caliente agrégale un chorrito de aceite, sal, hierbas provenzales. Si la sirves fría, ponle un yogur, aceite, un poquito de ajo rayado, sal, o los aderezos que más te gusten y sirve bien frío.

Ensalada de cardos y algo más…

Muchas veces el cardo se prepara como la coliflor al horno, con nata, queso, tocino y bastante mantequilla. Está muy rico, no lo dudo; pero entonces desperdiciamos completamente el valor de esta verdura para limpiarnos y dejarnos ligeros como el aire. El aire es el elemento que distingue la energía de El Mago

Cuécelo al dente en una olla con bastante agua. Mientras, corta pimiento verde y amarillo en tiras muy finitas. Para medio kilo de cardos, necesitarás medio pimiento verde y medio amarillo. Pasa los pimientos por una sartén con una cucharada de aceite muy caliente. Simplemente saltéalos. Cuela los cardos. Mezcla todo en una fuente. Aliña a gusto. Si en lugar de limón utilizas naranja y aceite, te quedará aún más sabroso. Puedes también agregar unas aceitunas negras.

¿Y qué hace el Mago con las otras mitades de los pimientos? ¡Fácil! Si los comensales son dos, pondrá las mitades en el horno durante unos diez minutos para que se cuezan pero no del todo y colocará la ensalada de cardos dentro. ¿Y si somos más de dos? Corta los pimientos en tiras muy, muy finitas, casi hilitos. Y utiliza los hilos de color verde y amarillo para decorar los platos cuando sirvas la ensalada. Si es un engorro servir la ensalada antes de llevarla a la mesa, simplemente añade estos hilos de pimientos a la ensalada y le darás un toque de consistencias diferentes con tiras más gruesas y más finas que da mucho juego.

1 comentario:

Unknown dijo...

This message is from WWPA INTERNATIONAL.

Sincerely yours, Jürgen KOLBERG – SYDNEY – AUS


IN SPANISH

DISTINGUIDOS COLEGAS:

WWPA CONVOCA A ESOTERICOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Angelología, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Runas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro VOLUNTARIO y/o integrarse como SOCIO ACTIVO, (Con copia de sus Certificados anteriores OBTENGA: Diploma, Credencial)de la World Wide Parapsychological Secret Association – IIIº Millennium.

Sugerimos a usted muy respetuosamente visitar el sitio: http://wwpa.livejournal.com/

Esperamos tener noticias sobre Usted.

Con estima, Jürgen Kolberg
WWPA Asesor del Supremo Consejo – Sydney – Australia

CONTACTS:

wwpassociation@gmail.com (España e Hispano-parlantes de todo el mundo)
wwpassociationsydney@gmail.com (ASIA and Africa)
wwpassociationdzg@gmail.com (Latinoamérica, Estados Unidos e Islas del Caribe)
http://wwpa.livejournal.com/