Las vueltas del destino: Gonzalo Boyé

El abogado Gonzalo Boyé, de nacionalidad chilena, estuvo una larga temporada entre rejas. Un juzgado lo condenó -junto a dos miembros del MIR chileno- por pasar información a ETA sobre el industrial Emiliano Revilla, secuestrado en 1989. A Boyé lo interrogaron entonces policías de información que han venido a declarar a este juicio, y la fiscal Olga Sánchez lo acusó de prestar su propio coche para que otros siguieran a Revilla. Él siempre defendió su inocencia, pero fue condenado a 14 años, ocho meses y un día. Cuando se le pregunta por el día que entró en la cárcel, responde que su hija mayor tenía cuatro años y la pequeña seis meses, y que sin duda por eso decidió ponerle fecha de caducidad a su rabia. Estudió en la cárcel, se recibió de abogado y hoy en día su despacho defiende causas de diferentes índoles y también de justicia universal en casos vinculados a Guantánamo y Gaza.

Dejo aquí el enlace a una muy interesante entrevista que le hace la periodista Teresa Yusta en radio Euskadi. No os la perdáis, es interesantísima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece mentira que Gonzalo Boye defienda casos vinculados a los derechos humanos, si cuando defiende casos particulares sin ninguna repercusión mediática, lo hace única y exclusivamente con el fin de ganar dinero, engañando descaradamente a sus clientes. Es un sinvergüenza que debería seguir en la cárcel. Ojalá lo desenmascaren de una vez por todas y pague por todo el daño que le ha hecho a las familias que han confiado en él.
Que se haga justicia por todos los que cayeron en las corruptas manos de este ser!!!