Soy el maestro de mi destino

Realizo cuanto Dios ponga en mi camino para mi inquieta alma. Yo soy el maestro de mi destino. Yo soy el capitán de mi alma.
Son las palabras pronunciadas por Nelson Mandela y que citan al principio de la última película de Clint Eastood. Poco hay que añadir, más bien, nada.

Invictus cuenta la historia real e inspiradora de cómo Nelson Mandela unió sus fuerzas a las del capitán del equipo de rugby de Sudáfrica para ayudar a unir a su país en momentos de odio y separación donde Sudáfrica era el país de los blancos y no de los negros y mucho menos de todos. El recién electo presidente Mandela sabe que su nación sigue estando dividida racial y económicamente debido al apartheid. Creyendo que puede reunir a su pueblo de nuevo gracias al lenguaje universal que es el deporte, Mandela se une al equipo sudafricano para participar en el mundial de 1995.

El poema Invictus de William Ernest Henley lo encontrarás clicando aquí

No hay comentarios: